Seccionales

¿Qué son las seccionales de la SUB?

Las seccionales de la SUB están integradas por grupos de socios nucleados en torno a un área particular dentro de las Biociencias, o que se encuentran en determinada región del país.
Por pertenecer a la SUB cada seccional está respaldada por la personería jurídica de la Sociedad, lo cual le facilita establecer convenios con otras sociedades científicas regionales o internacionales. Como este es un factor muy importante para la vinculación de nuestros investigadores con grupos del exterior, la SUB estimula la formación de seccionales.

Requisitos

Para constituir una seccional los investigadores interesados deben presentar una solicitud a la Comisión Directiva de la SUB explicando los intereses comunes del grupo, las ventajas de constituirse como tal y dando a conocer su forma de funcionamiento. La única condición necesaria por el momento es que todos los socios de las seccionales sean socios SUB.

Se espera que cada seccional informe periódicamente a la SUB sobre los siguientes aspectos de su funcionamiento:

  • Autoridades: Se deberá notificar quiénes son sus representantes, cómo se eligen y cuánto tiempo duran en su cargo.
  • Actividades: Se espera que las seccionales comuniquen cuáles son las actividades planificadas para el año a los efectos de que la SUB también pueda contribuir a su difusión y eventualmente a coordinar estas actividades con las propias.
  • Integrantes: Las seccionales sólo pueden admitir a socios de la SUB. Las seccionales deberán comunicar quiénes son los socios de la SUB que la integran.

Cada seccional recibirá de la SUB un apoyo económico para el desarrollo de sus actividades que corresponde al 15% de la anualidad de cada socio. Los socios pueden pertenecer a más de una seccional, pero la SUB sólo aportará a una seccional por socio. En estos casos, el socio deberá indicar a la SUB cuál es la seccional a la que otorgará su apoyo, en el formulario de membresía.

La Sociedad Uruguaya de Biociencias es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, y que tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

Avenida Italia 3318, CP 116000
Instituto de Inv. Biológicas Clemente Estable
Momentáneamente fuera de servicio